26 de enero de 2014

CROSS BOBORÁS (Ourense)

A las 11.15 de la mañana era la salida del Cross de Boborás, 7500m por pista y con alguna subida, donde el tiempo nos respeto y no llovío.


Salída rápida para colocarme bien porque no sabía si los senderos eran estrechos, pero no, eran caminos anchos y el terreno te permitía correr bien. Eso sí, era inevitable meterse en los charcos…. Pero que sería un cross sin barro.
Fui primera toda la carrera, las primera cuesta del circuito la supere bien porque fue al principio del recorrido, no me paso lo mismo con la segunda. Donde baje muchísimo el ritmo y me dolía el estómago bastante. Iba controlando a la segunda chica que venía cerca, aprovechaba las cuestas abajo para acelerar lo máximo y sacar ventaja, pero ella mantenía muy buen ritmo.
El último kilómetro sufrí muchísimo, me suele pasar, no sé si es que mi mente se relaja porque ya sabe que va para meta o porque dejo de luchar….peor me vengo abajo de una forma brutal. Hay que luchar hasta el final. Pero estoy contenta, porque después de una semana llena de incidencias pude terminarla de la mejor manera, corriendo en muy buena compañía.
Este cross lo he compartido con el Club de Natación Monforte, los chicos y chicas que con los que entreno el sector de natación bajo la dirección de Pablo Diéguez, son unos grandísimos deportistas, demostrando en cada entreno que son capaces de conseguir lo que se propongan. También me encontré allí con mis compañeras del equipo de atletismo Ourenrunning Run 04, Ana, Elena y Cris, lo pasamos en grande y nunca les falta una sonrisa, esa es la mejor actitud para afrontar las pruebas.

Ha sido un cross precioso, muy buen ambiente y excelente organización. Avituallamiento con chocolate y rosco y agua caliente, qué más se puede pedir.

CROSS BOBORÁS - 7630M - 35:06