12 de enero de 2014

Campeonato provincial de campo a través, Ribadavia

Nervios para mi primer cross, desde el año 2000 que corrí el Campeonato Universitario de Campo a Través con mis compañeros de la Universidad de Huelva, y casualmente fue en el Monte do Gozo (Santiago de Compostela).
Fui con Sonia y César hasta el área recreativa donde sería la competición con un día lluvioso, esta carrera iba a ser pasada por agua….. pero como me decía mi entrenador de pequeña: “Lola, llueve para todos” y como dicen en Galicia: “Se chove que chova”. Estamos en tierras gallegas, un poco de lluvia no me iban a quitar las ganas de disfrutar del cross.
Una vez que llegamos allí nos fuimos para la carpa donde estaba el resto del equipo, buen ambiente y sonrisas donde las ganas de darlo todo se multiplican por mil.

Buen calentamiento con Sonia y buenas sensaciones, siempre dentro de mis posibilidades. Soy consciente de que entrenar para un triatlón de larga distancia no es lo mismo que para una carrera de 5000m, pero bueno yo iba a apretar los dientes y a correr lo más rápido que pudiera.

Y así fue, dieron el pistoletazo de salida y por delante quedaban tres vueltas, una a un circuito de 1000m y dos a otro de 2000m, era un circuito visualmente estético y entretenido para los espectadores, porque nos podían animar en distintas zonas, ánimos que se agradecen muchísimo. Salida rápida donde Sonia, Iría y Barca marcan un ritmo fuerte y de despegan del grupo a los 200m de salir. Otra chica también se va con ellas pero un poco más descolgada y después íbamos las demás.
Me quede en la posición quinta toda la carrera, con dos de mis compañeras de equipo cerca. Intente mantener el ritmo toda la carrera, porque salí fuerte y yo más no podía acelerar. Reconozco que en la tercera vuelta me deje ir en algunas zonas, las primeras iban muy lejos y Ana venía a 25 segundos. Pero otras veces pensaba que tenía que apretar porque me serviría de entreno. Apreté al final, como en los viejos tiempos, ja,ja.

Al final, 5ª y primeras por equipos, Go Ourenrunning¡¡¡El equipo masculino también se subieron a los más alto de pódium, FELICIDADES A TODOS¡¡¡¡

Contenta y feliz por calzarme de nuevo los clavos y ser integrante de este gran equipo¡¡¡

DISTANCIA: 5150m
TIEMPO: 35.06