20 de octubre de 2013

1/2 Maratón de Pontevedra 2013

Nacho, Pedro y yo teníamos pensado hacer el 8 de diciembre la Maratón de Castellón y esta media maratón era un test perfecto para saber como iban esos entrenos. Pero los planes no siempre salen como uno quiere y ese 20 de octubre me presentaba sola en la salida.

Llevaba sin hacer una prueba de este tipo desde diciembre de 2010, corrí en Vilanova i la Geltru e hice 1:38. Ahora afrontaba esta carrera con ganas y motivada, a pesar de que las últimas semanas de entrenamientos habían sido un poco descontrol, por viajes y un resfriado.

En el viaje a Pontevedra la duda era, ¿voy con el globo de 1:35 o con el de 1:30?, que dilema.....Al final decidí ir con el 1:30, si me cansaba, pues ya apretaría los dientes para llegar a meta dignamente.

Recogida de dorsal, buen calentamiento, fotitos por parte de Pedro y a la línea de salida.





La salida fue rápida, pero intenté buscar al globo-guía y no acelerar más de la cuenta, porque después me podría pasar factura. Me coloque en el grupo de 1:30, detrás de algunos corredores para no chupar viento y todo bien, iba cómoda. Reconozco que no miraba mucho mi Garmin, sólo iba con el grupo e intentaba ver pasar los kms rápido.






Eran dos vueltas a un mismo circuito, la primera fue muy bien. Al pasar la segunda vuelta, vi que algunos corredores que iban con el guía aceleraban un poco y se alejaban del globo, yo hice lo mismo y en el km12 aumente un poco el ritmo. Hasta el km15 bien, aún recuerdo sonreír cuando veía a Pedro y Nacho...........pero después la película cambió , las piernas iban a un ritmo y mi cabeza a otro, había petado pero bien petada. Pero no pasaba nada, me había arriesgado y la estrategia no salió bien, se me había olvidado lo que era correr 21km a fuego y no tenía que haberme ido tan pronto,pero eso daba igual, ya había pasado, ahora tocaba apretar los dientes, ser positiva y llegar a meta dignamente.

Yo miraba hacia atrás y veía el globo de 1:30, pensaba que haría menos. Pero de repente mire el tiempo total de mi Garmin y vi que no cuadraban, pero bueno ya quedaba un km, así que daba igual porque yo iba reventada y no podía acelerar más.

La entrada a la pista de atletismo y pisar el tartán es una alegría máxima, 300 m para cruzar la meta, así que pongo mi mejor sonrisa y cruzo el arco de meta en 1:31:45. Buen trabajo!!




Ahora toca seguir entrenando, me gustan los retos y estoy deseando ver en mi reloj 1:30:45.

Esta media maratón se la dedico a Nacho, espero que te recuperes pronto y a Pedro,decirte que todo saldrá bien.