27 de octubre de 2013

Carrera Pedestre Popular de Santiago, una carrera mágica

Este fin de semana no tenia planificado correr ninguna carrera, pero Sonia y Diego me animaron a ir a Santiago de Compostela.

El día se presentaba lluvioso y gris, pero al llegar a la zona de competición todo eso se te olvida al ver el ambiente increíble, gente y mas gente con un único objetivo: disfrutar y hacer deporte.
Calentamos y fuimos hacia la salida, imposible acceder al arco de salida por el cumulo de personas.
Pistoletazo de salida, risas y deseos de suerte, pase por el arco de salida a los 3' del pistoletazo. Comenzamos en cuesta arriba, desde el segundo 1 me puse a mi ritmo y me pase toda la carrera adelantando a gente.


Salí a un ritmo fuerte e intente mantenerlo, pero recuerdo la ultima cuesta como un infierno. No me puse a andar porque había tanta gente animando que me dio vergüenza y porque sus ánimos te hacían sacar fuerzas de donde ya quedaban las justas.
A los 3 kms para llegar a meta me entro un asma increíble, últimamente me pasa en invierno aquí en Galicia, supongo que sera de la humedad.
Recuerdo con especial alegría llegar a las calles del casco viejo de Santiago. A los que no somos de Galicia nos traen buenos recuerdos, de cuando hemos viajado por turismo a esta tierra, o cuando hice el Camino de Santiago con mi amiga Inma, o cuando vino mi amiga Pili y sus amigas y fui a verlas, etc... una cuidad con encanto.

Ambiente increíble, excelente organización y recorrido ameno con sorpresa (cuesta) final describen bien esta carrera.
Y la comilona de después en Fogar de Santiso de sobresaliente no, matricula de honor.